Juez concede suspensión a César Duarte contra 'Expo Impunidad'

El órgano jurisdiccional señaló que la publicación en los medios del contenido de dicha exposición, puede afectar irreversiblemente el derecho del gobernado a la presunción de inocencia.

Escrito en NACIONAL el

El Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa concedió la suspensión provisional a César Duarte Jáquez en la que ordena frenar la exhibición y publicación de fotografías, videos y otros de la “Expo Impunidad. El Saqueo” que inauguró en la Ciudad de México el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

De acuerdo con el expediente 1383/2018, el secretario en funciones de juez concedió la protección de la justicia federal al político de extracción priista para salvaguardar sus derechos, pues se podría afectar su honor, reputación u ocasionar descrédito en el ámbito profesional y personal.

*Destacamos: Con amparo, sale de prisión ex tesorero de Javier Duarte 

El órgano jurisdiccional señaló que la publicación en los medios de comunicación del contenido de dicha exposición, puede afectar irreversiblemente el derecho del gobernado a la presunción de inocencia, así como al de su propia imagen.

La exposición, que se presenta en la Casa Chihuahua, está integrada por fotografías, videos y gráficas del proceso que se le sigue a Duarte Jáquez, además de que se asegura que el ex presidente Enrique Peña Nieto le brindó protección.