Se activará producción en zonas áridas y semidesérticas: Sader

Victor Villalobos, titular de Sader, indicó que se dará seguimiento periódico al desempeño y avances de la Comisión referida, y se valora el resultado de impacto directo de la apoyo brindado a los productores.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), inform\ó que se pondr\á en marcha un plan para promover la producci\ón y el valor agregado en zonas \áridas y semides\érticas del pa\ís.

El despacho federal se\ñal\ó que dicho plan tiene como fin combatir la pobreza en dichas regiones, as\í como generar oportunidades de desarrollo y de crecimiento sustentable.

El titular de la dependencia, V\íctor Villalobos, inform\ó de la primera sesi\ón extraordinaria del Consejo Directivo de la Comisi\ón Nacional de Zonas \Áridas, CONAZA.

En este marco, se habl\ó de la necesidad de atender de manera integral a los productores de \áreas des\érticas, \áridas y deforestadas, a quienes se brindar\á asistencia t\écnica, con el fin de dar valor agregado a su trabajo.

El Secretario Villalobos Ar\ámbula indic\ó que se dar\á seguimiento peri\ódico al desempe\ño y avances de la Comisi\ón referida, y se valora el resultado de impacto directo de la apoyo brindado a los productores.

Durante el encuentro se refrend\ó el nombramiento de Ram\ón Antonio Sandoval como director general de CONAZA. Dicho funcionario se\ñal\ó que el objetivo del \área a su cargo ser\á promover la producci\ón en el 60 por ciento de las zonas \áridas en el pa\ís.

Manifest\ó que uno de los primeros elementos de la estrategia, ser\á el programa Sembrando Vida, que consiste en la siembra masiva de \árboles frutales y maderables en las zonas de la mixteca de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Indic\ó que representantes de los sectores productivos y potenciales inversionistas han manifestado su inter\és en participar en esa iniciativa, aportando recursos econ\ómicos, t\écnicos y humanos.Ambos servidores p\úblicos indicaron que la desertificaci\ón es el proceso de degradaci\ón y destrucci\ón de la cubierta vegetal, principalmente por el uso inadecuado del suelo, la deforestaci\ón y la erosi\ón, por lo que esa problem\ática no es exclusiva de zonas \áridas.