INE requeriría de 309.6 mdp para realizar elección de gobernador en Puebla

El INE señala que el comparativo de lo que costaría la elección de Puebla sería de 309.6 millones de pesos, cuando el recorte aprobado por Cámara de Diputados es de 950 millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

En caso de que el Instituto Nacional Electoral organice la elecci\ón extraordinaria a gobernador de Puebla, ante el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, requerir\ía de 309.6 millones de pesos, porque esa entidad es el quinto padr\ón m\ás grande del pa\ís y se necesitan instalar cerca de 8 mil casillas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo C\órdova, asegur\ó que "probablemente de manera concurrente" la elecci\ón de Puebla podr\ía realizarse en junio, junto con las de las cinco entidades que tendr\án comicios en 2019, pero "eso lo tendr\á que decidir el Congreso estatal".

"Por cierto, la elecci\ón en Puebla, en cifras generales representa pr\ácticamente el 50 por ciento de lo que las otras elecciones, las otras cinco elecciones supone. Las casillas que se van a instalar, que tenemos previsto instalar en Aguascalientes, en Durango, en Tamaulipas, en Quinta Roo y en Baja California, son alrededor de 16 mil casillas. La elecci\ón de Puebla, por el padr\ón electoral que tiene, implica un n\úmero cercano a las ocho mil casillas".

Lorenzo C\órdova se\ñal\ó que el Instituto Nacional Electoral necesita 619.3 millones de pesos para organizar elecciones en cinco estados que supon\ían la instalaci\ón de 16 mil casillas, por lo que tan solo para para Puebla necesitar\ían la mitad de esos recursos.

El consejero presidente del INE detall\ó que el comparativo de lo que costar\ía la elecci\ón de Puebla ser\ía de 309.6 millones de pesos, cuando el recorte aprobado por C\ámara de Diputados es de 950 millones de pesos.