SSA prevé aumento de casos de influenza para enero y febrero

En la actual temporada invernal, se han registrado mil 443 casos de influenza en el país y 103 personas fallecidas

Escrito en NACIONAL el

Desde la Secretar\ía de Salud advierten de un posible aumento en los casos de influenza para enero y febrero de 2019, por lo que llamaron a la poblaci\ón a vacunarse de forma gratuita en los centros de salud, donde cuentan con 40 millones de dosis, y recordaron que la mayor\ía de las personas que han fallecido se debe a que no fueron inmunizadas.

En entrevista, Jos\é Luis Sandoval, subdirector de diagn\ósticos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, indic\ó que est\án monitoreando el comportamiento de las cepas de influenza que se han registrado esta temporada, como son el tipo AH1N1, H3N2, B y A.Vacuna

"Pero tenemos que estar muy pendientes a enero y febrero porque todav\ía sigue la temporada hasta mediados de marzo y entonces podemos tener algunos cambios a lo esperado estas semanas, por lo cual vamos a estar muy pendientes a lo que reporte la Secretar\ía de Salud y nuestra contraparte los centros de detenci\ón de enfermedades en Atlanta, para ver como se esta comportando el virus y los casos en la regi\ón fronteriza".

En la actual temporada invernal, se han registrado mil 443 casos de influenza en el pa\ís y 103 personas fallecidas, de los cuales 91 se debe a la cepa AH1N1, siete a la tipo A y cinco por B. Los casos registrados de influenza tienen mayor incidencia en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de M\éxico y Sonora.

Los m\édicos del sector salud llaman a la poblaci\ón a vacunar a los grupos vulnerables, principalmente a ni\ños menores de seis a\ños de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cr\ónico degenerativas.