Gobierno de AMLO concluirá Línea 12 del Metro y Tren México-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tardará aproximadamente tres en concluir la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México- Toluca.

Escrito en NACIONAL el

En un periodo de tres a\ños concluir\án las obras de ampliaci\ón de la L\ínea 12 del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de M\éxico, anunci\ó el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, quien enfatiz\ó que sin importar que los trabajos los comenzaron otros gobiernos o se beneficiaron a ciertas empresas, se tienen que terminar.

Tras efectuar junto con la\ jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un recorrido de supervisi\ón en la Lumbrera Poniente 83 de la L\ínea 12 del Metro, el mandatario record\ó que para las obras del Metro se destinaron en el presupuesto federal 2 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos para el interurbano.

En este sentido reconoci\ó que aunque le gustar\ía destinar m\ás dinero para acelerar las obras, por el momento no es posible.

Y es que para concluir el tren interurbano se requieren al menos 20 mil millones de pesos, mientras que en la ampliaci\ón de la l\ínea dorada se han invertido 3 mil millones de pesos de los casi 10 mil millones de pesos del monto total requerido.

"Quisi\éramos destinar m\ás recursos pero no es posible, nos va a llevar a lo mejor m\ás tiempo lo que aqu\í mencion\ó el ingeniero Jes\ús Esteva, tres a\ños eso es lo que yo creo que nos va a llevar concluir esta obra integral del metro y del tren de la Ciudad de M\éxico a Toluca", indic\ó.

Previamente la alcaldesa Layda Sansores, alcaldesa de \Álvaro Obreg\ón, denunci\ó que derivado de las obras de ampliaci\ón de la L\ínea 12 del Metro se han registrado afectaciones en 21 colonias, lo que ha causado enojo entre los vecinos pues no hay recursos para atender esta problem\ática.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se\ñal\ó que esta situaci\ón ya se est\á atendiendo con las empresas responsables de los trabajos, as\í como a trav\és de mesas de di\álogo con los vecinos afectados.

"Una parte evidentemente tiene que ser con los propios recursos de la obra y otra parte tambi\én analizar junto con la empresaria si es que ha habido algunos da\ños que no se esperaban y trabajar co la alcald\ía en las mesas de trabajo. Evidentemente una obra que es para beneficios de los vecinos no puede partir de afectaciones a los propios vecinos", puntualiz\ó.

Hasta el momento la ampliaci\ón de la L\ínea 12 del Metro, la cual tendr\á tres estaciones m\ás, lleva un avance del 29%, obra que es complementaria al proyecto del Tren Interurbano que llegar\á a la capital mexiquense.