México buscará mantener relación de entendimiento con EEUU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes fijarán una postura final sobre la decisión de EEUU de regresar a migrantes centroamericanos.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, inform\ó que el lunes pr\óximo M\éxico fijar\á su postura definitiva respecto a la decisi\ón del gobierno de Estados Unidos en materia migratoria, y adelant\ó que el deseo es mantener una relaci\ón de entendimiento y amistad con esa naci\ón.

Indic\ó que al mismo tiempo se busca defender los principios de la pol\ítica exterior de M\éxico, esto es, ser defensores de derechos humanos, y de buscar en todo momento la protecci\ón a los migrantes.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destac\ó que se logr\ó un acuerdo para reducir las comisiones en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y se\ñal\ó que a \él le corresponde PensionISSSTE, de la cual, dijo: "Tengo informaci\ón, no se si sea cierta, de que son muy buenos los rendimientos”.

Tras firmar su registro de afiliaci\ón en dicha Afore, coment\ó que es un logro la disminuci\ón de comisiones para beneficio de los trabajadores y reiter\ó su compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia, "vamos a proteger los ahorros, los fondos de los trabajadores".