Titular de IMSS presenta declaración patrimonial ante SFP

El titular del IMSS anunció que entró al programa de donación de órganos y tejidos del IMSS y llamó a la población a sumarse

Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Germ\án Mart\ínez C\ázares, present\ó su declaraci\ón patrimonial ante la Secretar\ía de la Funci\ón P\ública, en la cual se\ñala que ganar\á 105 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, indic\ó que hasta el momento no puede regresar nada porque no ha cobrado.

"Usted podr\á encontrar en la declaraci\ón patrimonial mi sueldo, no he cobrado al d\ía de hoy, yo no tengo nada que ocultar, ni devolver porque no he cobrado, m\ás bien me debe el instituto 20 d\ías de trabajo, voy a cobrar 105 mil pesos mensuales neto".

En su declaraci\ón asegura que tiene una percepci\ón mensual por 332 mil 500 pesos, 105 mil por su salario como director del IMSS, 200 mil pesos por arrendamiento de oficinas y participaci\ón accionaria, y 10 mil pesos por intereses bancarios, mientras que los ingresos anuales de \él y su esposa ascienden a 994 mil pesos, pero est\á casado por bienes separados.

Germ\án Mart\ínez reporta cinco bienes inmuebles por un valor de 30 millones 550 mil pesos, de los cuales cuatro se encuentra en la ciudad de M\éxico en las colonias San Angel Inn, Del Carmen y San Clemente, mientras que el otro es un espacio en el Pante\ón Municipal de Quiroga, Michoac\án, el cual fue cedido por su padre.

Adem\ás tiene dos autom\óviles modelos 2001 y 2015, y dos camionetas 2018 de la marca Ford, con un valor de 2 millones 123 mil pesos; cuenta con joyas, obras de arte, menaje de casa y una membres\ía en el Club Libanes que suman 3 millones 804 mil pesos;\ y cuentas de cheques e inversi\ón por 2 millones 335 mil pesos.

Por \último, anunci\ó que entr\ó al programa de donaci\ón de \órganos y tejidos del IMSS y llam\ó a la poblaci\ón a sumarse.