Diputados locales visitarán a partir de enero zonas afectadas por sismo 2017

Morena propuso que los recorridos que comenzarán en enero, se extiendan durante el periodo de receso del Poder Legislativo.

Escrito en NACIONAL el

A partir del pr\óximo mes de enero, los integrantes de la Comisi\ón de Reconstrucci\ón del Congreso capitalino har\án recorridos por las zonas ubicadas en las alcald\ías afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

En reuni\ón de trabajo, los legisladores que conforman la comisi\ón acordaron que ser\á a trav\és de mesas de trabajo, que iniciar\án el jueves 27 de diciembre, donde se establezcan las fechas y tareas particulares a realizar en los territorios da\ñados.

La diputada, Esperanza Villalobos P\érez, quien preside la comisi\ón, dijo que el objetivo de estas visitas es reforzar la presencia del Congreso local en los Distritos afectados por el sismo, as\í como apoyar en las labores que realiza el gobierno de la ciudad.

De igual manera la legisladora de Morena propuso que los recorridos que comenzar\án en enero, se extiendan durante el periodo de receso del Poder Legislativo, conforme al calendario que se definir\á la pr\óxima semana.

"Es importante que participemos institucionalmente, tanto en la difusi\ón de los recorridos, como la implementaci\ón de acciones y tambi\én en el mensaje que llevemos a la ciudadan\ía", coment\ó.

En tanto, el diputado Diego Orlando Garrido L\ópez, de la fracci\ón\ parlamentaria del PAN, respald\ó la propuesta analizada y aprobada en la comisi\ón, al tiempo que sugiri\ó que los documentos con relaci\ón al calendario, una vez discutidos y avalados, se puedan distribuir con anticipaci\ón.