Organizaciones marchan contra 'iniciativas autoritarias' de AMLO

Con la consigna “Juntos, todos somos uno” y “México despierta así empezó Venezuela”, diversas organizaciones se manifiestan en contra de las consultas ciudadanas del presidente López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

Organizaciones anunciaron la creación de un Frente Ciudadano Nacional que sea contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la marcha por el “No al autoritarismo” que se realiza del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, Laura Elena Herrejón, presidenta de la organización Pro-Vecino, aseveró “que pueden ser la piedra en el zapato de esta administración o ser sus mejores colaboradores.” 

Con la consigna “Juntos, todos somos uno” y “México despierta así empezó Venezuela”, diversas organizaciones se manifiestan en contra de las consultas ciudadanas del presidente López Obrador; afirman que debe existir legalidad y transparencia, por lo que no se deben permitir “reformas a conveniencia”, ni la creación de una guardia nacional que militarizaría al país. 

Los asistentes pidieron a la próxima administración no temerle a la sociedad civil y confiaron en un próximo acercamiento con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. 

Los asistentes piden por Paseo a la Reforma “respeto al Estado y la Constitución”, además de “querer democracia no simulación”.