Iglesia colaborará con proyectos de AMLO

La iglesia católica en México, advirtió que no será cómplice de las decisiones inadecuadas que se tomen en esta administración.

Escrito en NACIONAL el

La iglesia católica en México aseguró que su postura será colaborar con los proyectos del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que no será cómplice de las decisiones inadecuadas que se tomen en esta administración.

A través de su editorial publicada en el Semanario “Desde la Fe”, adelantó que además ejercerá una postura crítica frente a aquellas situaciones que demanden de los obispos una voz que oriente a los millones de mexicanos que profesan la religión católica.

 Recuerda además que la realidad política, social y económica del país ha cambiado, aunque en sus rasgos fundamentales sigue siendo la misma: se clama por trabajo digno y estable, seguridad, respeto a las instituciones, promoción de grupos específicos, empoderamiento de la mujer, mayores espacios de educación y cultura, y un amplio etcétera bien conocido.

“Pero el cambio que se necesita no es solamente de personajes e ilusiones, sino de una transformación fincada en valores cívicos por encima de los partidistas, un cambio que se fundamente en principios de justicia social por encima de intereses sexenales, una transformación que apunte y apuntale hacia la educación y la cultura, y no sólo a maquillajes destinados a caer luego de la primer crisis que aparezca”, señala el órgano informativo del Arzobispado de México.

Apuntó además que el país necesita mucho más que políticos. Necesita que cada mexicano se afiance en sus convicciones honestas y respetuosas, y desde ahí aporte y apueste a un futuro inmediato y lejano que sepa renunciar a componendas y mediocridades.

Asegura que al inicio de este sexenio, la Iglesia no quiere quedarse al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública, animando los procesos de transformación y aportando desde su sabiduría a la construcción de un México más fraterno, solidario y en paz.

El semanario “Desde la Fe”, está dedicado esta semana a hacer un análisis sobre Las 10 Respuestas que México Necesita de este gobierno, en el que analiza temas como seguridad, pobreza, mujeres, jóvenes, economía, política y migración entre otros temas.