Rector de la UNAM devolverá parte de su salario como lo hizo AMLO

Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que se sumará a la iniciativa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

A partir la primera quincena de enero, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se sumar\á a la iniciativa de austeridad del presidente Andr\és Manuel\ L\ópez Obrador, por lo que devolver\á parte de su salario, as\í lo dio a conocer durante la reuni\ón que tuvo la Asociaci\ón Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci\ón Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica de la C\ámara de Diputados.

Asimismo, en el encuentro con los diputados, Graue asegur\ó que su compromiso est\á en la defensa de los salarios de los universitarios.

"Y coincidiendo con esta decisi\ón de austeridad ejemplar que ha marcado el presidente, en la misma cantidad que el se\ñor ha regresado a la tesorer\ía el monto\ de su salario, en rector de la Universidad Nacional Aut\ónoma de M\éxico a partir de la primera quincena en el mes de enero, har\á exactamente lo propio", coment\ó.

Agreg\ó que tambi\én a principios del siguiente a\ño la Universidad presentar\á su plan de austeridad.

Ante representantes de varias universidades y legisladores, Graue expres\ó, a nombre de los rectores, su reconocimiento al actuar del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador para corregir el rumbo, aceptar que hab\ía un error y no hacer una reducci\ón del presupuesto de las universidades.

"Est\á honrando su palabra para que podamos tener un presupuesto sin reducciones, considerando la inflaci\ón. Esto para la UNAM significa seguir cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de prestaci\ón de servicios para la investigaci\ón y la educaci\ón", destac\ó.