Inician vacaciones para más de 25 millones de estudiantes de nivel básico

La SEP precisó que las vacaciones también aplican para 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

Escrito en NACIONAL el

A partir de este jueves 20 de diciembre inicia el periodo vacacional para alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes de 226.2 mil escuelas p\úblicas y privadas de educaci\ón b\ásica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, inform\ó la Secretar\ía de Educaci\ón P\ública (SEP).

A trav\és de un comunicado la dependencia precis\ó que las vacaciones tambi\én aplican para 1.9 millones de j\óvenes que cursan estudios de capacitaci\ón para el trabajo, y 88 mil 400 alumnos de educaci\ón normal.

Se\ñal\ó que adem\ás de los estudiantes de educaci\ón b\ásica, capacitaci\ón para el trabajo y educaci\ón normal, 9.2 millones de estudiantes de educaci\ón media superior y superior tienen de igual forma su periodo de descanso.

Asimismo, indic\ó que las vacaciones para el personal docente y estudiantes de nivel b\ásico se extender\á hasta el 7 de enero de 2019.

La SEP refiri\ó que para el ciclo escolar 2018-2019, la matr\ícula total del Sistema Educativo Nacional es de 36.6 millones de alumnos, quienes acuden a las aulas de 258.5 mil escuelas, donde laboran 2.1 millones de profesores.