SSPC, Gob-CDMX y Edomex alistan estrategia en materia de seguridad

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, hizo un reconocimiento al gobierno federal por el trabajo que realiza para fortalecer la seguridad.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Seguridad y Protecci\ón Ciudadana (SSPC), as\í como los Gobiernos de la Ciudad de M\éxico y del Estado de M\éxico acordaron instalar una mesa de trabajo para elaborar la estrategia de combate a la inseguridad en la zona conurbada.

En este marco, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Monta\ño, coment\ó que el problema de inseguridad en esa zona es grave, ya que concentra el 50% de la incidencia delictiva.

Por ello, coment\ó que las primeras acciones que se planteen en la mesa de trabajo comenzar\án a instrumentarse desde el 1 de enero del 2019.

Por su parte, el gobernador del Estado de M\éxico, Alfredo del Mazo, hizo un reconocimiento al gobierno federal por el trabajo que realiza para fortalecer la seguridad.

Indic\ó que gracias a ello, en esa entidad se podr\á incrementar de 800 a 7 mil 500 el n\úmero de elementos de la Polic\ía Militar, Ej\ército y Polic\ía Federal.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destac\ó que la estrategia de seguridad se enfocar\á en la zona oriente de la ciudad que comprende las alcald\ías de Tl\áhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, as\í como en los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualc\óyotl.