Conoce los requisitos para recibir una beca de AMLO

Inicia el registro de jóvenes que buscan recibir un apoyo económico mensual de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

El programa J\óvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno de Andr\és Manuel L\ópez Obrador, public\ó las convocatoria de inscripci\ón a las becas.

La secretaria del Trabajo y Previsi\ón Social, Luisa Mar\ía Alcalde, afirm\ó que el programa dar\á atenci\ón a 2 millones 600 mil j\óvenes de entre 18 y 24 a\ños que no trabajan ni estudian.

De acuerdo con La Silla Rota, el programa esta dividido en dos modalidades, la primera consiste en apoyos a j\óvenes que retomen sus estudios de nivel superior, con una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

Para la cual se necesita cumplir con los siguientes requisitos: Estar inscrito en una instituci\ón de educaci\ón p\ública de nivel medio superior, presentar CURP y comprobante de inscripci\ón actual o credencial en el m\ódulo del Censo de Bienestar.

Y no recibir otro tipo de beca para estudiantes de nivel superior por parte del Gobierno Federal.

Mientras que la segunda, es una capacitaci\ón laboral, donde los j\óvenes podr\án ser incluidos en una empresa con base en habilidades e intereses, recibiendo al mismo tiempo una beca de 3 mil 600 pesos al mes.

En este caso se le solicita a los estudiantes contar con los siguientes datos: Escoger el \área de inter\és, nivel de estudios, lugar de residencia, datos generales y nivel de estudios.