Combate al lavado de dinero será prioritario: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que trabajan en una plataforma tecnológica que contendrá información de la incidencia criminal, para que cada coordinación pueda recibir en tiempo real la información indispensable.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad y Protecci\ón Ciudadana, Alfonso Durazo Monta\ño, enfatiz\ó que para la pacificaci\ón del pa\ís, ser\á una obligaci\ón pol\ítica elemental promover el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno, pues "mientras algunas autoridades se debaten en conflictos pol\íticos, el crimen avanza invariablemente de manera organizada".

En el marco del Encuentro Nacional para la Construcci\ón de la Paz y Seguridad, recalc\ó que adem\ás de poner orden en todos los cuerpos de seguridad federal, y generar una s\ólida coordinaci\ón con cada estado y municipio, el combate al lavado de dinero ser\á prioritario.

Al se\ñalar que se vive una crisis de datos, Durazo Monta\ño sostuvo que trabajan en una plataforma tecnol\ógica que contendr\á informaci\ón de la incidencia criminal, para que cada coordinaci\ón pueda recibir en tiempo real la informaci\ón indispensable, a trav\és de Plataforma M\éxico, para una adecuada toma de decisiones.

Cit\ó entre otros objetivos de esta reuni\ón: alinear la estrategia de seguridad p\ública nacional, generar una total coordinaci\ón institucional entre los responsables de aplicar la estrategia, y capacitaci\ón de los cuerpos en el tema de la Guardia Nacional. "Regresar las tropas a sus cuarteles, ese es el objetivo de contar con una Guardia Nacional", dijo.