Proyectos prioritarios de AMLO contarán con más de 251 mil mdp en 2019

Los planes de AMLO que mayor cantidad de recursos tendrán el año entrante, son la Pensión para Adultos Mayores y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Escrito en NACIONAL el

El paquete econ\ómico de 2019, entregado por el titular de la Secretar\ía de Hacienda (SHCP), Carlos Urz\úa, a la C\ámara de Diputados, incluye una partida superior a 251 mil millones de pesos para 18 proyectos prioritarios del Gobierno de M\éxico.

Los planes del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador que mayor cantidad de recursos tendr\án el a\ño entrante, son la Pensi\ón para Adultos Mayores, con 100 mil millones de pesos y el Programa J\óvenes Construyendo el Futuro, que tendr\á m\ás de 44 mil millones de pesos.

El proyecto aeroportuario en Santa Luc\ía tendr\á 15 mil millones de pesos, al igual que el programa Sembrando Vida, que contar\á con 15 mil millones de pesos, indica el documento entregado a los congresistas este s\ábado 15 de diciembre.

Al Tren Maya se le asignar\án seis mil millones de pesos, y 900 millones de pesos al Corredor Trans\ístmico.

El programa de Caminos Rurales contar\á con 2.5 mil millones de pesos; a Modernizaci\ón y rehabilitaci\ón de infraestructura aeroportuaria se entregar\án 18 mil millones de pesos.

Al programa Internet para Todos se le otorgar\án 600 millones; y al programa a para Colonias Marginadas, ocho mil millones.

Al Plan de Reconstrucci\ón se asignar\án ocho mil millones; a la Pensi\ón para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, se otorgar\án siete mil millones de pesos.

Al programa de Beca Universal para Estudiantes de Educaci\ón Media Superior "Benito Ju\árez", se le asignar\án 17.3 mil millones de pesos.

Para el programa de 100 universidades para el Bienestar "Benito Ju\árez Garc\ía", se otorgar\án el a\ño entrante mil millones de pesos.

Para el Cr\édito Ganadero a la Palabra habr\á cuatro mil millones de pesos; y al programa para recuperar la producci\ón de Fertilizantes se destinar\án mil millones.

Al programa de Precios de Garant\ía a Productos Alimentarios B\ásicos, se asignar\án seis mil millones de pesos; al programa Producci\ón para el Bienestar entregar\án nueve mil millones de pesos y para el programa de Apoyo a Pymes (Peque\ñas y Medianas Empresas), se asignar\án tres mil millones de pesos.

Se prev\é que los diputados federales aprueben en el transcurso de la siguiente semana, a m\ás tardar el domingo 23 de diciembre, el paquete econ\ómico del a\ño entrante.