Preocupa al PRD propuesta del presupuesto de egresos

Angel Ávila explicó que en el caso del recorte en el campo, se colocará a México como nación dependiente de la importación de alimentos del exterior.

Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRD, \Ángel \Ávila Romero, asegur\ó que la propuesta de presupuesto de Egresos 2019, es preocupante porque recorta montos de inversi\ón en \áreas prioritarias para el desarrollo del pa\ís.

Explic\ó que en el caso del recorte en el campo, se colocar\á a M\éxico como naci\ón dependiente de la importaci\ón de alimentos del exterior, de manera contraria a lo que asegura ofreci\ó el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador en campa\ña, que M\éxico ser\ía un pa\ís con Soberan\ía Alimentaria.

En este sentido, hizo un llamado a todas las organizaciones campesinas y agrarias a rechazar tajantemente esta propuesta que deja sin apoyos importantes al campo.

“Asimismo, la reducci\ón al gasto en Ciencia y Tecnolog\ía pinta para una tragedia nacional. Hoy en un mundo cada vez m\ás marcado por las asimetr\ías entre los pa\íses que generan desarrollo tecnol\ógico y los que no, M\éxico se quedar\á rezagado para poder lograr incentivar mejores investigadores y poder competir globalmente en la econom\ía del conocimiento”, reiter\ó.

El l\íder perredista subray\ó que en el caso del medio ambiente que nuestro pa\ís es una fuente de reservas naturales a nivel mundial y con una gran diversidad de especies, reducir de esa forma el gasto en esta Secretar\ía tendr\á sin lugar a dudas un impacto grave para nuestra biodiversidad y a la tala de \árboles de manera indiscriminada “para la Refiner\ía y el tren maya expone cu\ál es el verdadero compromiso ambiental del Presidente L\ópez Obrador y su gobierno”.

“A reserva de revisar de una forma minuciosa el Proyecto de Presupuesto, en una primera impresi\ón no podemos dejar de exponer estas preocupaciones. Hacemos un llamado a la bancada oficialista, la de Morena en la C\ámara de Diputados para que exista voluntad de poder discutir y modificar este presupuesto y no se busque que el Poder Legislativo sea s\ólo una Oficial\ía de Partes del Poder Ejecutivo. Ojal\á no pretendan aplicar ciegamente su mayor\ía sin dialogar con todas las fuerzas pol\íticas del pa\ís”, enfatiz\ó el presidente nacional del PRD.

Finalmente reiter\ó que tampoco hay intenci\ón del gobierno federal ni de su partido de bajar\ el precio de la gasolina como se comprometi\ó a hacerlo el presidente durante su campa\ña, “es una demanda ciudadana y no pueden hacerse de o\ídos sordos ante las exigencias de las y los mexicanos, es un tema que urge y no se puede ni se debe esperar a que los precios de las gasolinas bajen hasta que est\én listas las\ refiner\ías que se van a construir”.