Avala FSTSE propuesta de AMLO sobre sustitución de Seguro Popular

La FSTSE dijo que trabajarán sin descanso y puntualmente para consolidar la seguridad en el empleo para los servidores públicos de base.

Escrito en NACIONAL el

La Federaci\ón de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) respald\ó la iniciativa del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador para sustituir el Seguro Popular por un sistema de salud p\ública.

Luego de ser reelecto para estar al frente de la organizaci\ón sindical para el periodo 2018-2024, Joel Ayala Almeida asegur\ó que era necesario poner orden presupuestal en un programa que "no era seguro ni popular", situaci\ón que hab\ía sido denunciada por la FSTSE desde hace tres a\ños.

"Ha sido un esquema que de ninguna manera aceptamos su accionar encajado en las estructuras de la Secretar\ía de Seguridad, as\í funcion\ó, con un ejercicio presupuestal muy alto, de manera que felicitamos que ponga orden el presidente en el destino presupuestal y el de las actividades del hasta hoy Seguro Popular", expuso.

Al concluir el Congreso Nacional Extraordinario, Ayala Almeida asegur\ó que lo que sigue es acatar y cumplir las resoluciones de las comisiones dictaminadoras, por lo que "trabajaremos sin descanso y puntualmente en consolidar la seguridad en el empleo para los servidores p\úblicos de base".

Agreg\ó que atender el impulso a la capacitaci\ón laboral; consolidar y mantener vigente el respeto a la autonom\ía sindical; avanzar en la mejora de las condiciones laborales dentro de las instituciones del pa\ís y fortalecer ingreso salarial, fueron los ejes aprobados por los delegados que participaron en el Congreso Nacional Extraordinario.

En su primer mensaje como dirigente nacional del CEN de la FSTSE reiter\ó en relaci\ón al programa de descentralizaci\ón que lleva a cabo el gobierno federal, "que nada por la fuerza" pues la decisi\ón de los trabajadores ser\á voluntaria.

De acuerdo con los resolutivos del Congreso Nacional Extraordinario, Joel Ayala Almeida fue reelecto de manera un\ánime para el periodo 2018-2024 al frente del Comit\é Ejecutivo Nacional de la FSTSE, durante los trabajos donde participaron m\ás de 500 delegados efectivos.