TEPJF sanciona a empresa Pentamarketing

La magistrada Gabriela Villafuerte emitió un voto razonado, y aseguró que la consultora Pentamarketign deberá estar en el catalogo de sujetos sancionados de la Unidad Técnica de la Secretaría Ejecutiva.

Escrito en NACIONAL el

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón sancion\ó con una amonestaci\ón p\ública a la empresa Pentamarketing por difundir una encuesta por Facebook de la elecci\ón de San Luis Potos\í, en la que se presum\ía la ventaja de m\ás de 40 puntos que tendr\ía el candidato a la alcald\ía del PRD, y no dar a conocer los estudios, criter\íos cient\íficos y metodolog\ía de la misma.

En la sesi\ón p\ública, la magistrada Gabriela Villafuerte emiti\ó un voto razonado, y asegur\ó que la consultora Pentamarketign deber\á estar en el catalogo de sujetos sancionados de la Unidad T\écnica de la Secretar\ía Ejecutiva del INE.

"Voy a formular un voto razonado porque justo como nos acaba de dar cuenta Eduardo quien reconoci\ó la publicaci\ón primigenia de la encuesta, as\í lo revela el expendiente y la propia empresa Pentamarketing Sociedad Civil fue la que lo reconoci\ó, de manera que el tema de redes sociales para m\í hay que hacer un estudio previo y es el voto razonado que yo formular\ía".

Sin embargo, los magistrados consideraron que no existe sanci\ón para el diario El Heraldo de San Luis Potos\í, porque la citada encuesta fue publicada con anterioridad por la empresa en Facebook, el pasado 6 de abril, y el medio de comunicaci\ón solo la difundio.