Reactivan protestas por gaseras clandestinas en zona conurbada (VIDEO)

Destaca que adultos de la tercera edad y niños, también se manifestaron frente a la dependencia para exigir el cierre de las gaseras.

Escrito en NACIONAL el

Protestan habitantes de los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuac\án y Ecatepec, frente a oficinas de la subdirecci\ón de Operaci\ón Urbana, para exigir a la titular de esa dependencia, Ana Laura Mart\ínez, as\í como al director de Protecci\ón Civil mexiquense, Luis Felipe Puente, el cierre de gaseras clandestinas.

Los inconformes expresaron que desde enero pasado han presentado diversas denuncias ante el incremento de gaseras clandestinas en la zona conurbada del Estado de M\éxico, las cuales siguen representando un peligro y pese a las exigencias, siguen operando.Israel Santana presidente de la asociaci\ón civil Conciencia Ciudadana explic\ó que por ese motivo se generan sospechas de posibles actos de corrupci\ón, de indiferencia y falta de sensibilidad a sus planteamientos y peticiones.

*Destacamos:\ Por detenci\ón arbitraria y tortura; CNDH dirige recomendaci\ón a PGR y CNS

"Que verifiquen primero si tienen sus licencias, licencias de funcionamiento, de uso de suelo, el dictamen de factibilidad y en ese mismo escrito le decimos a protecci\ón civil municipal y estatal que verifiquen las medidas de seguridad con que laboran.

"Las pipas las ponen atr\ás escondidas en predios donde hay casas alrededor y la gente empieza a tener mareos y v\ómitos por el olor a mercaptano obvio que no prenden porque est\án en bald\ío pero es un riesgo", afirm\ó.

Adultos de la tercera edad y ni\ños, tambi\én se manifestaron frente a la dependencia para exigir el cierre de las gaseras, argumentaron que desde septiembre pasado ha presentado malestares y molestias por inhalar el gas, y la emergencia sigue en el limbo.

Temas