Advierte PRI autoritarismo de AMLO

Arturo Zamora Jiménez, secretario General del PRI, aseveró que en un Estado democrático y liberal nadie debe estar por encima de la ley.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario General del PRI, Arturo Zamora Jim\énez, advirti\ó que las instituciones mexicanas y el estado de derecho se encuentran en riesgo ante las muestras de autoritarismo del Presidente de la Rep\ública, Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

Se\ñal\ó adem\ás que "est\á en juego el equilibrio y la divisi\ón de poderes, la permanencia y la estabilidad de nuestra democracia y, sobre todo, el Estado de derecho, sin el cual la Rep\ública estar\ía bajo la amenaza de un poder \único, absoluto y autoritario por encima de la ley".

Destacamos:\ AMLO atestigua instalaci\ón de Comisi\ón Intersecretarial de Reconstrucci\ón

Destac\ó que L\ópez Obrador, mediante su partido pol\ítico, Morena, hace uso de su mayor\ía en el Congreso de la Uni\ón y realiza embestidas contra la oposici\ón, a fin de aprobar leyes, incluso anticonstitucionales, lo que es alarmante porque pareciera que desconocen la Constituci\ón.

El dirigente priista calific\ó como irresponsable la reacci\ón de L\ópez Obrador luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón admiti\ó la acci\ón de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de todos los partidos de oposici\ón y la Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos, en relaci\ón con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores P\úblicos.

Finalmente, Zamora Jim\énez asever\ó que en un Estado democr\ático y liberal nadie debe estar por encima de la ley. "Sin embargo, desde hace algunas semanas vemos acciones contrarias que intentan instaurar una nueva \u2018normalidad\u2019: la del poder \único, absoluto, autoritario y profundamente conservador".