Seguridad laxa en el cambio de poder presidencial; sin incidentes graves reporta SSP

De acuerdo con la SSP-CDMX solo un incidente se menor se reportó en avenida Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier por la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Escrito en NACIONAL el

El dispositivo de seguridad en la zona centro de la ciudad continúa sin ningún incidente, pese a que los dispositivos de seguridad son muy laxos y sólo en algunos puntos se estableció vigilancia especial, sin las tradicionales barreras metálicas.

Los uniformados desplegaron el dispositivo de seguridad vial en las 36 calles del Centro Histórico, para restringir el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad.

*Destacamos:  Llegan invitados internacionales a comida en Palacio Nacional con AMLO 

Sólo un incidente se menor se reportó en avenida Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, donde dos grupos, uno en repudio del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otro, opuesto al mandatario de aquella nación.

Ambos se liaron en una discusión verbal y luego de un rápido encontronazo fueron separados por policías de seguridad pública, por lo que la situación regresó a la normalidad, aunque el ambiente siguió tenso.

Los mecanismos de seguridad se apreciaron muy relajados, ya que no se instalaron arcos detectores de metales, y las personas pasaron desde muy temprano a Plaza de la Constitución, sin mayor molestia.

Es el caso de un grupo de docentes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, quienes arribaron en un solo bloque y con una amplia manta en la que denunciaron fraude electoral en la elección estatal y la represión de que han sido objeto por manifestar su apego al partido Morena.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a 5 mil 921 elementos, para la cobertura de los diferentes servicios de vigilancia, para los actos oficiales con motivo de la transición del poder presidencia.

@amarilloalarcon