Saldo blanco al término del evento de AMLO en el Zócalo capitalino

La SSP-CDMX desplegó un dispositivo de protección y vialidad con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento. 

Escrito en NACIONAL el

Sin incidentes concluyó el acto de entrega de bastón de mando por parte de los pueblos originarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, donde aproximadamente 160 mil personas se dieron cita.

*Destacamos: Inicia Operativo de Seguridad por investidura de AMLO

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un dispositivo de protección y vialidad, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento, donde se realizó una serie de rituales, bailes, bandas musicales, entre otras actividades.

Posteriormente se dio paso a un mensaje que el mandatario de la nación dio a la ciudadanía, en los que detalló los ejes de su gobierno.

Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad permanecieron colmadas por simpatizantes del nuevo titular del Gobierno Federal; al mediodía, el Zócalo ya lucía casi lleno y para las 17:00 horas la Plaza de la Constitución estaba totalmente abarrotado.

El desaforo inició casi a las 20:00 horas, después de que Andrés Manuel López Obrador concluyó su mensaje, por lo que cientos o miles de personas salieron por todas las calles del Centro Histórico.

En dicha zona fueron desplegados policías de Proximidad, Auxiliares, Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del grupo Cóndores.

Los uniformados supervisaron que la celebración cultural transcurriera de manera tranquila, además de evitar la comisión de actos delictivos.

Durante el dispositivo de seguridad fueron atendidas 22 personas por paramédicos del ERUM, por causas distintas como presión arterial baja o alta, deshidratación y cansancio.

Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de generar acciones de movilidad vehicular y peatonal, y con ello evitar congestionamiento vial en las calles cerradas por el evento oficial.

@amarilloalarcon