30 mil personas visitaron Los Pinos este sábado (VIDEO)

Tras su primer día de apertura el Complejo Cultural Los Pinos, registró 30 mil asistentes en solo 7 horas de operación. 

Escrito en NACIONAL el

30 mil asistentes lo que fue la Residencia Oficial de los Pinos durante su primer día abierta al público; la secretaría de Cultura del Gobierno de México reportó que el Complejo Cultural Los Pinos.

*Destacamos: Los Pinos abren oficialmente al público (VIDEO)

En su primer día de apertura al público, el Complejo Cultural Los Pinos registró 30 mil asistentes tan solo en siete horas de operación, este sábado 1 de diciembre.

La secretaría de Cultura del Gobierno de México, reportó que la anterior Residencia Oficial de Los Pinos, abrió sus puertas en medio de un ambiente de algarabía.

“Desde las 10 de la mañana, los visitantes ingresaron por la  puerta 1, ubicada en Parque Lira y la Puerta 3 desde el Bosque de Chapultepec y, siguiendo las instrucciones de personal de apoyo, iniciaron el recorrido”, informó la dependencia.

Mediante un comunicado, refiere que jóvenes, niños, adultos mayores y familias enteras comenzaron a hacer  fila para conocer las casas “Miguel de la Madrid”, “Venustiano Carranza” y “Miguel Alemán”.

Recordó que la casa “Miguel Alemán”, fue habitada por los presidentes Adolfo Ruiz Cortínes, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo,  Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto.

“A estos recintos se sumó la casa “Lázaro Cárdenas”, en la cual el ex presidente michoacano concibió y redactó los principales decretos de su gobierno”, indicó 

 

Los asistentes disfrutaron de presentaciones de diversas agrupaciones musicales comunitarias pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), así como de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

“En el Jardín La Hondonada se instalaron pantallas en las que se transmitió en vivo  la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue seguida en un ambiente festivo y de algarabía por cientos de personas”, destacó.

 

 

El horario de visitas del Complejo Cultural Los Pinos será de martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre. Para más información visite la página: lospinosparatodos.com

Con festejos, “vivas” y rostros de felicidad, iniciaron el recorrido por la avenida Molino del Rey; algunos se detuvieron en la explanada Francisco I. Madero, para apartar lugar frente a la pantalla gigante que fue colocada para transmitir en vivo la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.