SEP efectúa proyecto digital en 65 escuelas del país

La Secretaría de Educación Pública, contribuye a que los niños estén preparados para enfrentar de manera exitosa los retos futuros que encontrarán en su desarrollo profesional. 

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Aula @prende 2.0, programa cuyo objetivo es desarrollar las habilidades digitales y el pensamiento computacional de alumnos y docentes, se implementará en 65 escuelas del país.

Durante el Primer Encuentro Docente 2018 Enseñar, motivar, innovar, realizado la Ciudad de México, Cristina Cárdenas Peralta, coordinadora general de @prende.mx, detalló que entre los beneficiarios se promoverá el desarrollo de las Habilidades Digitales, establecidas en el Marco de Referencia de la UNESCO, las cuales son: comunicación, colaboración, uso de tecnología, manejo de información, pensamiento crítico, pensamiento creativo, ciudadanía digital y auto monitoreo.

De esta forma, agregó, se contribuye a que los niños estén preparados para enfrentar de manera exitosa los retos futuros que encontrarán en su desarrollo personal, académico y profesional.

“El programa no sólo busca digitalizar, sino crear una cultura más crítica sobre búsqueda de información, uso de tecnología y generar mayor interés en los temas de Inclusión Digital”, comentó.

Aula @prende 2.0 se pondrá en marcha en 65 escuelas de nivel básico, ubicadas en siete estados: Aguascalientes (7), Jalisco (13), México (18), Nayarit (1), Nuevo León (21), San Luis Potosí (1) y Zacatecas (4).

Además, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizará un Monitoreo y Evaluación del proyecto, a través de los docentes y alumnos, a fin de conocer su impacto, los aciertos e identificar áreas de oportunidad.