Era necesario apresurar Ley Orgánica, saldrá la siguiente semana: MORENA

Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que entre los cambios previstos al proyecto original, se encuentra el traslado de los llamados “súper delegados” del siguiente gobierno, de la Oficina de la Presidencia a una nueva Subsecretaría en la Secretaría de Bienestar.

Escrito en NACIONAL el

El dictamen con la serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, impulsado por el gobierno de transición y la mayoría en el Congreso se aprobará este lunes 12 de noviembre en comisiones y el martes 13 en el Pleno, refrendó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera. 

“Toda ley es perfectible, se puede hacer en su momento, y en este momento tenemos que sacar la normatividad que tenga que regir al nuevo gobierno que entrará el primero de diciembre. ¿Por qué necesitamos sacarla ya esta ley y el tema de las repercusiones que tú dices de la Ley de Seguridad Interior? Porque tenemos que revisar presupuestalmente también esta Ley Orgánica, no solamente tenernos que aprobarla y publicarla, sino que cuáles son las implicaciones presupuestales para 2019”, explicó.

La también integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), agregó que entre los cambios previstos al proyecto original, se encuentra el traslado de los llamados “súper delegados” del siguiente gobierno, de la Oficina de la Presidencia a una nueva Subsecretaría en la Secretaría de Bienestar, aún conocida como Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“El tema de los delegados pasará a la Secretaría de Bienestar, que anteriormente correspondían a la Presidencia de la República, hoy serán parte de la Secretaría del Bienestar con una nueva Subsecretaría”, añadió la legisladora.

Añadió que hay muchas observaciones de las fracciones parlamentarias “atendibles”.

Entre otros planteamientos, la oposición se ha pronunciado a favor de mantener la autonomía de los organismos reguladores del sector energético, y así sucederá.

Respecto a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, indicó que durante la reunión que los integrantes de la Mesa Directiva sostuvieron con el senador y futuro titular de esa dependencia, Alfonso Durazo, les explicó los motivos para integrarla de ese modo, es decir, con el órgano que sustituirá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y con Protección Civil.