Acumula otro proceso enganchador de Zona Divas

Cabe recordar que el imputado fue detenido el seis de agosto pasado por elementos de la Policía Federal en Vallejo.

Escrito en NACIONAL el

El ex policía de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) Julio César Cortés Martínez, de 41 años, enganchador para el portal de mujeres escort Zona Divas, acumuló una segunda vinculación a proceso por el delito de trata de personas y por el que se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Oriente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó nuevos elementos de prueba para obtener el mismo resultado judicial contra el imputado, por una segunda víctima, ya que era uno de los principales reclutadores de mujeres en la capital para dicha web.

El imputado fue detenido el seis de agosto pasado por elementos de la Policía Federal y agentes de investigación de la Procuraduría capitalina en calles de la colonia Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente federal contactó a la agraviada, le prometió trabajo como acompañante, le pagó el traslado desde Venezuela a la Ciudad de México y la hospedó en un domicilio ubicado en la colonia ciudad de los Deportes, perímetro de Benito Juárez.

La víctima fue obligada a realizar sesiones fotográficas en situaciones que vulneraron su integridad moral, cuyas imágenes fueron difundidas en la página Zona Divas.

En esa web, promovía su imagen y obtener beneficios económicos, a cambio de la explotación sexual. Este modus operandi fue el que utilizó el probable participante en el primer hecho por el que enfrenta proceso en el Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon