Asesinan a estudiante de la UACM; protestan pidiendo justicia (VIDEO)

Los estudiantes exigen a las autoridades del plantel, a la alcaldía de Iztapalapa y Tláhuac acciones inmediatas para frenar los asaltos.

Escrito en NACIONAL el

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue asesinado este miércoles en transporte público, a tan solo unos cuantos metros de la institución académica.

De acuerdo con información del Consejo Universitario de la UACM y testigos del hecho, dos sujetos armados subieron a la unidad, intentaron despojar al estudiante de sus pertenencias y éste se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon en varias ocasiones; detonaciones que acabaron con su vida de manera inmediata.

Un estudiante de la UACM fue asesinado en transporte público / Especial

Una vez cometido el asesinato los asaltantes amenazaron al conductor, bajaron del camión Autotransportes Urbanos ruta 119 y salieron corriendo para perderse en las calles de las colonias vecinas a la Universidad.

Lo anterior provocó el enojo de la comunidad estudiantil, quienes se manifestaron de forma inmediata contra el atentado realizando una Asamblea para exigir un alto a la violencia que azota a la zona.

El asesinato del alumno de nombre César Ramírez Méndez, se suma al de otros estudiantes de esta casa de estudios.

Realizan marcha en protesta

Tras el asesinato, en el Plantel San Lorenzo más de 500 estudiantes, académicos y trabajadores acordaron una marcha a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia y no únicamente por el crimen, pues varios estudiantes confesaron que no es la primera vez que ocurre un asalto en las cercanías a la institución.

En la alcaldía los estudiantes exigieron a las autoridades las simulaciones y soluciones rápidas a la inseguridad.

Cabe recordar que el rector de la UACM, previamente había dado a conocer que la UACM estableció contacto con Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar la investigación del asesinato.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada, condenó y lamentó el asesinato de César Ramírez Méndez: “Nos sumamos a la exigencia de que este terrible crimen no quede impune y trabajaremos en conjunto con vecinos y autoridades para evitar acontecimientos de este tipo”.

 En su cuenta de Twitter escribió: “Está terrible situación es una muestra del grave deterioro que existe en el país. Vamos a trabajar para generar las condiciones necesarias para garantizar un entorno seguro”.