Aclara director de GTMX Cargo que no defraudó a nadie y que aún no es requerido por PGJ-CDMX

 El fundador de dicha compañía también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del NAIM. 

Escrito en NACIONAL el

Francisco Olvera Cárdenas, socio fundador y representante legal de la empresa de transporte GTMX Cargo, negó estar escondido y aseguró que no ha sido requerido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, respecto a la acusación en su contra por el delito de fraude genérico, por el cual se inició una carpeta de investigación.

En una carta en la que manifiesta su posición respecto a la publicación “Al amparo del NAIM, supuesto empresario cometió enorme fraude; PGJCDMX sin probidad para investigar”, puntualizó algunos aspectos en los que se deslinda de la denuncia penal que presentó en su contra el empresario Carlos Abraham Mohamed.

En tres puntos refiere que es falso que la empresa GTMX Cargo SA de CV, haya sido liquidada en 2016 y aseguró que tampoco se encuentra en quiebra. El fundador de dicha compañía también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sin embargo, Olvera Cárdenas, reconoció que las empresas GTMX Cargo y Construcciones de Ferrelo, signaron un contrato el 23 de marzo de 2017 para trabajos de retiro en lo que sería la nueva terminal áerea de material pétreo, tezontle y basalto, por el tiempo que durara la megaobra.

Negó que haya incumplido el contrato con el empresario Carlos Abraham Mohamed, el cual tenía vigencia de cinco de cinco años; unilateralmente, señala en su carta, el empresario que lo denunció decidió unilateralmente terminar con el acuerdo.

A pesar de que en una de las cláusulas se estableció la penalización con 15 millones de pesos a quien rescindiera el contrato de forma anticipada, Mohamed “pretendió incumplir prácticamente con todas sus obligaciones” y pidió se le devolvieran tres tractocamiones, un millón 826 mil pesos, entre otros aspectos.

En ese sentido, GTMX Cargo aseguró que envió una contrapropuesta para rescindir el contrato en “buenos términos” la cual condonaba la penalización de 15 millones de pesos, lo cual rechazó el empresario Mohamed.

Finalmente, el responsable de GTMX Cargo asegura que se ha enviado por correo electrónico a su ex socio, los reportes de operación de las unidades y ha dado cumplimiento a sus obligaciones contractuales, a través de billetes de depósito de BANSEFI, los cuales “se consignaron ante la Dirección de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Nación”, bajo el folio 218000475, de los cuales Mohamed “ya fue notificado legalmente por un actuario judicial”.

Francisco Olvera negó agregar cualquier comentario respecto a la acusación en su contra, aunque en su misiva rechazó haber cometido algún fraude, abuso de confianza o delito fiscal.