Detienen en Querétaro a 'El Abuelo', capo colombiano

A el 'Abuelo' se le atribuye haber ordenado el homicidio de un informante de la organización y de asaltantes que atacaron a su yerno. 

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal detuvieron en Santiago Querétaro al capo colombiano Ángel Humberto “C” el ‘Abuelo’, quien cuenta con una solicitud de extradición.

De acuerdo con investigaciones de autoridades estadounidenses, Ángel Humberto “C” es señalado como probable líder de una organización que coordina el transporte de cocaína y metanfetamina desde Colombia, pasando por Costa Rica y otros lugares de Centroamérica, hasta llegar a México y posteriormente lograr su distribución en California y otros sitios de la Unión Americana.

La droga es enviada por los carriles exprés del cruce Tijuana – San Ysidro y, a través de túneles, aeronaves y embarcaciones. Se tienen documentados decomisos hasta por 3.5 toneladas de cocaína. 

Asimismo, a el ‘Abuelo’ se le atribuye haber ordenado el homicidio de un informante de la organización y de asaltantes que atacaron a su yerno. Ambos cometidos en México.

Ángel Humberto “C” fue detenido junto con cuatro hombres más, a quienes se les aseguraron armas de fuego, vehículos e identificaciones, al parecer apócrifas.

Chávez Gastélum, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional.