Prisión preventiva oficiosa a asaltante de negocio en el Ajusco

Alicia Rosas Rubí,  Fiscal en Tlalpan, indicó que el ilícito ocurrió la madrugada del sábado pasado.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre que, con pistola en mano, entró a robar una taquería en calles de la colonia ampliación Miguel Hidalgo, en Tlalpan, por lo que fue acusado por el delito de robo calificado a negocio con violencia; al implicado, como medida cautelar, le impuso la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, indicó que el ilícito ocurrió la madrugada del sábado pasado, en la esquina de la Carretera Picacho Ajusco y Diez Navarro, donde se ubica un negocio de tacos.

Explicó que el sospechoso, de 21 años y otro individuo, solicitaron un pedido para llevar; posteriormente, el primero amenazó al denunciante con una pistola, colocándola en el extremo izquierdo del tórax para exigirle dinero, el cual le fue entregado y enseguida escaparon.

 “Policías preventivos que se presentaron en el lugar lograron detener al probable participante; al revisarlo le aseguraron lo robado, un arma de fuego calibre .45 y cinco cartuchos útiles, por lo que lo trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.

“Ahí se inició una carpeta de investigación, así como la intervención de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para elaborar los dictámenes correspondientes”, apuntó.

Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público integró el expediente y lo remitió ante un juez de control, quien fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El implicado fue ingresado al Reclusorio Sur, donde si es declarado culpable por el delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.

@amarilloalarcon