Morena exige comparecencia del titular de Conagua para explicar falla en Cutzamala

José Antonio Cruz Álvarez Lima, senador por Morena, reprobó la falla en la instalación de la llamada “K invertida”, pues la imperfección ha dejado sin agua a varios habitantes de la capital y del Edomex.

Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado exigió la comparecencia del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, para que explique la falla en las obras de mantenimiento del sistema Cutzamala, que ocasionó que el corte en el suministro del vital líquido se prolongara por más tiempo.

En conferencia de prensa, el senador por Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, reprobó la falla en la instalación de la llamada “K invertida”, pieza que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México.

Señaló que esta imperfección en los trabajos ha dejado sin agua a varios habitantes tanto de la Ciudad de México como del Estado de México y advirtió que pudo tratarse de un acto deliberado para dejar sin el vital líquido a las zonas donde hubo una copiosa votación a favor de Morena.

José Antonio Cruz Álvarez Lima consideró ridícula la explicación que ha dado la Conagua por lo ocurrido y advirtió que debe aclararse quién va a pagar los 500 millones de pesos que costaron los trabajos.

El senador por Morena consideró que se trata de un acto de irresponsabilidad e ineptitud, que, dijo, ocasionará problemas muy serios en el Valle de México, particularmente ahora que los ciudadanos han regresado a trabajar y se reanudaron las clases.