Defiende diputada punto de vista sobre mariguana; 'si se legaliza ¡qué chingón!'

Nayeli Salvatori, diputada Federal del Partido Encuentro Social, defendió la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al haber aprobado la marihuana para uso lúdico. 

Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido Encuentro Ciudadano (PES), Nayeli Salvatori, defendió en redes sociales su postura a favor de la despenalización de la marihuana para su uso con fines recreativos.

En su cuenta en Facebook, donde realizó una transmisión en vivo antes de acudir a la reunión con él Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la congresista y locutor de radio, en lenguaje desenfadado y con algunas palabras altisonantes, expresó que si se legaliza la cannabis será “muy chingón”.

Explicó que el mensaje publicado en sus redes sociales el pasado 1 de noviembre, a raíz de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció jurisprudencia respecto al uso lúdico del enervante, no buscó generar polémica, sino manifestarse a favor.

Generó reacciones en redes sociales y algunos medios de comunicación, al escribir en Twitter el siguiente mensaje:

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors ¿Quien se apunta?”, planteó textualmente en la cuenta @Naysalvatori.

Indicó que el revuelo causado por su tweet le provoca risa, y lamentó que los medios de comunicación de su estado, Puebla, hayan criticado sus palabras. “Son muy de hueva, muy asustaditos”, calificó.

“Y del churro, fíjense eso es muy curioso, y se van a reír probablemente, pero yo siempre he dicho que no nací para las drogas y el alcohol. Me echo de repente mi vino, pero no me gusta el alcohol y no he probado la mariguana”, aclaró en el mensaje transmitido en Facebook este lunes.

“Dije, no mames ¡si se legaliza que chingón!, quiero que mi primera vez sea con toda la banda ¿no? O sea, ¡no suena nada mal! No la he probado, alguna vez sí la olí y si dije, ¡ah, no!”, agregó.

Añadí que conoce personas consumidoras de mariguana y no se espanta.

Consideró que la legalización de esa sustancia podría ayudar a reducir los índices de violencia que genera el narcotráfico y enfatizó que si la mariguana paga impuestos, representaría un paso adelante, hacia el progreso y la modernidad en México, como ha sucedido en otras naciones del primer mundo.

En el resto de su mensaje, refirió que pasaría un rato “echando la hueva” antes de asistir a la reunión con López Obrador y los integrantes del grupo parlamentario en San Lázaro.

Expresó su interés en Presentar una iniciativa de reforma en defensa de los derechos de las mujeres que trabajan con sus esposos y al momento del divorcio, no reciben compensación ni indemnización.

En tono de broma, al manifestar su emoción por acudir a la reunión con el mandatario electo, aseveró que lo más cerca que había estado de un Presidente, antes de ser electa legisladora, fue de un “pomo” de brandy de dicha marca comercial.