Indaga PGJ-CDMX doble feminicidio; asegura Garrido que no hay relación

Edmundo Garrido, precisó en entrevista que la capital del país es la que ha mostrado el mayor avance en el tema de feminicidios, ya que se tiene un 60 por ciento de resultados positivos y el resto continúa en investigación. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México investiga en primera instancia si los parajes de San Miguel Topilejo, donde se localizaron dos mujeres muertas este fin de semana, fueron el escenario de ambos feminicidios, ya que no existe relación entre estos y tampoco hay certeza que en ese lugar hayan sido asesinadas. 

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido, precisó en entrevista que la capital del país es la que ha mostrado el mayor avance en el tema de feminicidios, ya que se tiene un 60 por ciento de resultados positivos y el resto continúa en investigación. 

Además, es la primera entidad en poner en marcha el protocolo de feminicidio y ahora, se ha perfeccionado con base en el sistema de justicia penal acusatorio, lo que ha generado resultados positivos en la materia. 

Respecto al caso de Lluvia Paulina Aguirre González, unax de las víctimas halladas en San Miguel Topilejo, la Procuraduría amplió las investigaciones para verificar si su muerte está ligada con el homicidio de su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad colombiano dedicado a la compra venta de vehículos, quien fue asesinado y su cuerpo localizado un día antes en la misma zona.

“La víctima se encontró el día sábado en condiciones con la fauna cadavérica, desmembrada en algunas de sus partes y ya fue identificada. 

“Lo que nos dan los datos preliminares es que fue una asfixia, tenemos datos de que salió días antes a fin de mes, con su pareja sentimental, un individuo del sexo masculino, extranjero, que también apareció muerto con un disparo en la cabeza un día antes. Es parte de la investigación que tenemos en este momento”, afirmó. 

Respecto a la adolescente de 17 años encontrada también en Topilejo este fin de semana, el Procurador detalló que podría tratarse de una chica en situación de calle. 

Su cuerpo fue localizado desnudo sin ninguna identificación, lo que ha dificultado la notificación a sus familiares por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y Ausentes 

El abogado de la Ciudad agregó que la dependencia a su cargo envió a las Procuradurías y Fiscalías cercanas a la Ciudad de México información relativa a esta víctima con la finalidad de ampliar los datos y localización de sus padres.

@amasrilloalarcon