AMLO propone iniciativa para dar 'cachetada con guante blanco' a política neoliberal

En la iniciativa AMLO propone que los salarios nunca sean inferiores a la inflación.

Escrito en NACIONAL el

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que presentará una iniciativa para que los aumentos a los salarios de los trabajadores nunca sean inferiores a la inflación y, con ello, dar una “cachetada con guante blanco” a la política neoliberal.

Al sostener un encuentro con legisladores de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se quitó poder adquisitivo al salario, pero aseguró que esa etapa ha terminado.

Resaltó, en este sentido, que presentará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para mejorar el salario de los trabajadores.

López Obrador pidió el apoyo de los diputados y senadores para poder cumplir con los compromisos que hizo ante la ciudadanía y destacó que buscará también la libertad y democracia sindical.

De igual forma, el presidente electo informó que él mismo será quien presente la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, además de que en el proyecto de presupuesto se contempla el otorgamiento de 10 millones de becas para estudiantes en el país.

Subrayó que en la propuesta de Ley de Ingresos no habrá aumento de impuestos en términos reales, ni se presentarán nuevos impuestos, ni habrá gasolinazos, ni déficit.