Senadores y Semar acuerdan estrechar colaboración

Legisladores expresaron su voluntad por estrechar la colaboración entre poderes, a fin de seguir haciendo de la Secretaría de Marina un pilar para el desarrollo de México.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Comisión de Marina del Senado de la República sostuvieron una reunión con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y con el próximo titular de la dependencia, almirante José Rafael Ojeda Durán, actual Inspector y Contralor General.

En el encuentro, los legisladores expresaron su voluntad por estrechar la colaboración entre poderes, a fin de seguir haciendo de la Secretaría de Marina un pilar para el desarrollo de México.

Asimismo, reconocieron la importante labor que la institución ha realizado en favor de la paz, la independencia y la soberanía del país, sin importar los peligros que puedan enfrentar, razón por la cual tiene un gran prestigio y cuenta con la confianza de los mexicanos. 

Los asistentes destacaron la trayectoria y los logros alcanzados por Soberón Sanz, quien ha estado al frente de la dependencia durante la presente administración. Del mismo modo, auguraron el mayor de los éxitos a Ojeda Durán, a quien calificaron como un hombre con una gran preparación e impecable carrera profesional.

En la reunión estuvo presente el senador Alfonso Durazo Montaño, en su calidad de integrante de la Comisión de Marina, quien ha sido propuesto como secretario de Seguridad del próximo gobierno. En este marco, los asistentes le desearon éxito en esta responsabilidad.

El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, agradeció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Marina para llevar a cabo el encuentro y manifestó que este cuerpo colegiado tiene la plena disposición para continuar trabajando en equipo para potenciar al sector marítimo nacional a partir del fortalecimiento de la Secretaría de Marina – Armada de México.