Día histórico en relación México- EEUU el de toma de protesta de AMLO, asegura Rubín

Larry Rubín indicó que a pesar de que oficialmente la delegación designada para acudir a la investidura de López Obrador como presidente, no buscará un acercamiento oficial, se han empezado a reunir con algunos miembros del gabinete.

Escrito en NACIONAL el

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubín calificó como un “día histórico “para México y Estados Unidos, la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente y aseguró que la delegación enviada por el presidente Donald Trump muestra la importancia que se le otorga a la relación bilateral.

En conferencia de prensa señaló que la expectativa de la relación entre ambos países, de acuerdo con la administración de Trump, es el fortalecimiento en el trabajo en temas comunes como el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, el incremento en las ganancias del comercio y la creación de mayores oportunidades de inversión en México.

Rubín agregó que a pesar de que oficialmente la delegación designada para acudir a la investidura de López Obrador como presidente este primero de diciembre no buscará un acercamiento oficial, se han empezado a reunir con algunos miembros del gabinete, especialmente los gobernadores de la franja fronteriza para tratar temas comerciales y de seguridad.

Agregó que, para este domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo viajará de Argentina para sostener una primera reunión oficial con el futuro Canciller Marcelo Ebrard, con quien tratará el tema migrante.

Respecto a la firma del TEMEC la mañana de este viernes entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, el representante del Partido Republicano apuntó que es una muestra del fortalecimiento y desarrollo económico de la región. 

Respecto a la imposición de los aranceles para el aluminio, impuestos de manera temporal por el Gobierno estadounidense, aseguró que es altamente probable que para el primer trimestre del 2019 se elimine este cobro para México y Estados Unidos.