Empieza la mudanza del despacho del presidente electo en la Roma (VIDEO)

Entre hoy y mañana se realiza el cambio del despacho de Andrés Manuel López Obrador de la oficina en la colonia Roma a Palacio Nacional.

Escrito en NACIONAL el

Desde la madrugada se ha observado el traslado de archivos, muebles, cuadros, libros, ante el vencimiento anual de contrato del inmueble de la calle Chihuahua.

Este día mientras salen cajas con todos los más de 40 mil documentos, planos, propuestas y hasta obsequios que han traído los ciudadanos, sigue la fila de peticionarios como la Lupita de 94 años de edad, compositora que trajo un disco con sus canciones y la demanda de que le ayuden a regularizar los documentos de su hogar. Ya fue citada para la próxima semana ser atendida en Palacio Nacional por Leticia Gutiérrez.

Hasta este sitio también llegó el hermano del presidente electo, Pedro Arturo López Obrador, quien manifestó que en la familia están “orgullosos de Andrés. Es un hombre de los que nacen cada 100 años. Es un señorón, él es el político, nosotros venimos a visitarlo aquí un ratito”, comentó al llegar a las desmanteladas oficinas de la colonia Roma.

“Sabemos que anda por Palenque pero venimos constantemente a verlo, voy a platicar con su gente cercana”, agregó Pedro Arturo López Obrador.

—“¿Ya hicieron las paces?” Pregunta la prensa. 

—“Claro que si, como no”, responde Pedro Arturo.

—“¿Se reconciliaron?”, se le insiste. 

—“Así es. Somos familia. Queremos que le vaya bien a él para que le vaya bien a México”, dijo apresuradamente el hermano del próximo primer mandatario del país.

En las pasadas elecciones, Pedro Arturo López Obrador, respaldó la candidatura del priista Héctor Yunes Landa a la gubernatura de Veracruz; en lugar de apoyar a Cuitláhuac García Jiménez, quien finalmente resultó el ganador de la contienda por el Movimiento de Regeneración Nacional. En su momento, el futuro presidente de México expresó que “los traidores abundan hasta en la familia; (Pedro Arturo) está por conveniencia del lado de los corruptos”, lamentó en aquel entonces Andrés Manuel López Obrador.

—“¿Va a estar en Palacio Nacional?”, se le consulta a Pedro Arturo López Obrador.

—“No. Nosotros no participamos en política”, explicó, para agregar. “Somos hermanos, los santos están en el cielo es de humanos equivocarse y rectificar”. 

—“¿Le pidió perdón a su hermano?” Se le inquiere.

—“Mi hermano y yo ya platicamos y estamos en paz, gracias a Dios. Estamos en paz bastante bien todos los hermanos”, señaló Pedro Arturo López.

—“¿Está orgulloso de su hermano?” Se le cuestiona.

—“Claro que si, ya le dije que (Andrés Manuel López Obrador) es de los hombres que nacen cada 100 años para bien de México”, reiteró apresuradamente Pedro Arturo antes de retirarse de la calle Chihuahua en la Roma.