Decomisan animales que iban a ser utilizados para fines religiosos

En un domicilio ubicado en la calle de Palenque, colonia Narvarte, se encontraban diversas especies de animales que sufrían maltrato y que eran utilizados para fines religiosos o espirituales.

Escrito en NACIONAL el

En respuesta a un llamado ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), rescataron en calles de la alcaldía de Benito Juárez, a 81 animales, los cuales se encontraban en un domicilio en condiciones insalubres.

La policía fue alertada esta tarde que, en un domicilio ubicado en la calle de Palenque, colonia Narvarte, se encontraban diversas especies de animales que sufrían maltrato y que eran utilizados para fines religiosos o espirituales

Por esa razón, se implementó un operativo por lo que se ingresó al domicilio en el que se encontraron 19 chivos, siete gallinas de Guinea, cuatro gallinas rojas y 16 gallos.

Además, dos gallinas negras, 23 palomas, seis codornices y cuatro gallinas blancas, mismas que vivían en hacinamiento.

Con base en los protocolos de la SSPCDMX, se logró su contención y rescate y en ese sitio los policías detuvieron a Irwin C. de 26 años, ya que era la única persona en ese lugar.

En consecuencia, las especies fueron canalizadas a la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría capitalina, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.

@amarilloalarcon