Universidad Iberoamericana espera que gobierno de AMLO impulse proyecto congruente

David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana, aseguró que AMLO, tendrá que impulsar un proyecto congruente con lo que ofreció antes de las elecciones de julio pasado. 

Escrito en NACIONAL el

La administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que impulsar un proyecto congruente con lo que ofreció antes de las elecciones de julio pasado, es la expectativa que tiene la Universidad Iberoamericana, aseguró el rector de esta casa de estudios, David Fernández Dávalos.

En el marco de la clausura de los festejos del 75 aniversario de la universidad, señaló que será fundamental que se atienda el mandato expresado en las urnas el pasado 1 de julio.

“Pensamos que esta es una oportunidad importante de cambiar rumbo, de enfilarlo hacia un proyecto mayor justicia social en nuestro país y es nuestra expectativa, justamente que la nueva administración responda a los deseos y aspiraciones del pueblo de México que se expresó en las urnas en el pasado y que tenga un proyecto congruente con lo que ofreció, que tenga un proyecto de desarrollo del país”, comentó.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el rector de la Universidad Iberoamericana agregó que la falta de seguridad, la pobreza y el abandono de la juventud constituyen los principales agravios que tendrá que atender el próximo gobierno.

“El tema de la inseguridad y de las violencias es algo que ha lastimado profundamente a la ciudadanía, también el tema de la pobreza y la exclusión, el asunto del empleo precario, yo creo que son los principales agravios y el abandono de la juventud, la verdad es que no hubo, no ha habido opciones de trabajo y estudio para millones de jóvenes en el pais, por lo menos 13 millones de ellos que están excluidos”, apuntó.

En este contexto, Fernández Dávalos expresó que el deseo de la universidad Iberoamericana es que le vaya bien al país, por lo que en este momento la postura es de “apoyo crítico”, el cual más adelante se evaluará si es merecido o no.