Senado avala modificar orden de colores en banda presidencial

El dictamen establece que en la banda presidencial la franja de color verde se ubicará en la parte superior y la roja en la parte inferior.

Escrito en NACIONAL el

 

El Senado de la República avaló, por la vía del fast track, la minuta de la Cámara de Diputados que modifica el orden de los colores de la banda presidencial.

Con 112 votos a favor y uno en contra del senador Gustavo Madero (PAN), el pleno de la Cámara Alta aprobó el proyecto enviado desde San Lázaro que establece que la franja de color verde se ubicará en la parte superior de la banda presidencial y la roja en el inferior.

De esta forma, se volverá al orden tradicional que se tuvo de 1924 hasta el año 2010, cuando se decidió colocar la franja de color rojo en la parte superior, como ha sido utilizado por los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís (Morena), resaltó que este cambio permitirá recuperar el uso histórico que se dio a la banda presidencial durante casi 17 sexenios.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorve Baños (PRI), señaló que esta reforma busca fortalecer sentimientos de unidad hacia la patria.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.