Supera Teletón 100 mil niños beneficiados en 22 años de ayuda

Durante la presentación de la edición número 22 del Teletón, Fernando Landeros, presidente de la fundación, agradeció a los más de 700 medios participantes entre los que se encuentra MVS y a los 250 mil voluntarios que recolectan dinero en botes. 

Escrito en NACIONAL el

A 22 años de implementada la iniciativa Teletón, se ha sobrepasado la cifra de 100 mil niños y niñas beneficiadas a través de alguno de los 22 centros, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y el Centro Autismo Teletón. La meta para este año es superar con un peso más, los 364 millones 424 mil 533 pesos aportados por los mexicanos y las empresas participantes.

Durante la presentación de la edición número 22 del Teletón que lleva por nombre #ATiQuéTeGustaHacer, Fernando Landeros, presidente de esta fundación, agradeció a los más de 700 medios participantes entre los que se encuentra MVS y a los 250 mil voluntarios que saldrán a las calles a recaudar a través de los famosos botes.

La dinámica del Teletón este año será distinta, ya que se ha convocado a los donantes, ciudadanos y jóvenes comunes, a desarrollar su talento, a desatar su pasión y realizar actividades de recaudación para niños y niñas de los Centros Teletón, mediante una campaña que inspira a todas las personas a ser un ejemplo en su propio círculo social y apoyar a esta causa con compromiso y amor. A la fecha hay más de 300 iniciativas registradas que apoyan a Teletón. Todos pueden sumarse con una iniciativa, mediante el hashtag #AtiQuéTegustaHacer.

Hay más de 105 mil niños y niñas incorporados a la vida diaria gracias a las contribuciones de todo el país; sin embargo aún hay una lista de espera de 14,500 niños, niñas y adolescentes para poder ingresar a un Centro Teletón. El objetivo final es poder atender a muchos más niños cada año.

Uno de los principales ejemplos de éxito del Teletón a 22 años de iniciado, es el de Goyo Vega, el primer Niño Teletón quien sigue apoyando la causa y ahora, gracias al apoyo de los mexicanos y de esta fundación, ha logrado ser seleccionado nacional del equipo de fútbol de amputados.


Goyo Vega, el primer Niño Teletón quien sigue apoyando la causa

El Teletón iniciará el sábado 7 de diciembre y las radiodifusoras participantes, entre las que destaca MVS, arrancarán a las 6:00 am con un Radiotón. Para los usuarios digitales, en Youtube habrá una transmisión alternativa del evento con contenidos exclusivos de backstage. En Facebook, Instagram y Twitter la audiencia podrá descubrir lo que ocurre delante y detrás de cámaras, así como información relevante sobre el uso de los donativos.