Senado acelera minuta para modificar colores en Banda Presidencial

Morena recordó que la minuta fue recibida el pasado 22 de noviembre, por lo que este martes sería discutida y votada por las Comisiones de Gobernación. 

Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera, dijo AMLO / Archivo Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera, dijo AMLO / Archivo
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que la Cámara Alta dará celeridad a la aprobación de la minuta que modifica el orden de los colores de la Banda Presidencial.

En conferencia de prensa, el senador por Morena recordó que la minuta fue recibida el pasado 22 de noviembre, por lo que este martes será discutida y votada por las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos.

Señaló que el objetivo es que el dictamen se incorpore en el orden del día para que pueda ser sometida a la consideración del pleno durante la sesión del día de mañana.

Por otro lado, Martí Batres informó que se tienen contemplados entre 800 y 900 invitados para la Sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de la República.

El senador por Morena indicó que también se tiene contemplada la presencia de tres cadetes militares en el escenario general de la toma de protesta, quienes no estarán armados.