Alistan operativo para evento por cambio de poder presidencial

A partir de las primeras horas de este 1 de diciembre se aplicará un operativo en San Lázaro, informó el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) alistan el dispositivo para resguardar calles y vialidades que circundan al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante la posibilidad de cualquier concentración o protesta que pudiera presentarse el próximo sábado, con motivo del cambio de poder Presidencial.

Los uniformados realizarán cortes a la circulación y filtros para el ingreso al recinto legislativo y para ello, contarán con el apoyo de patrullas, y el sistema de cámaras del C5.

En tanto, personal militar y Policía Federal se encargarán del resguardo interior de las instalaciones y la seguridad personal de los invitados especiales, afirmó Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya tenemos un dispositivo que está coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y somos parte importante del dispositivo; estamos variando mucho en el número, pero tenemos una presencia importante.

“Sólo el exterior, rutas, y acompañamiento de todos los mandatarios que vienen, desde recepción hotel, del lugar de la toma, regreso a su hotel y acompañamiento al aeropuerto cuando se retiren”, detalló.

A partir de las primeras horas de este 1 de diciembre se aplicará un operativo tanto en inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, como en el primer cuadro de la ciudad, sitio en el que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a las 17:00 horas

En la plancha del Zócalo capitalino se realizará una celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación de las 14:30 hasta las 21:00 horas, según se tiene previsto en la agenda del nuevo Gobierno de México.

@amarilloalarcon