Migrante queda libre tras cometer falta cívica; CNDH y otros organismos interceden (VIDEO)

La madre del migrante explicó que su hijo fue injustamente detenido cuando se dirigía, a las instalaciones de la “Feria del Empleo" en Tijuana.

Escrito en NACIONAL el

El trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) permitió que un migrante hondureño quedara en libertad tras ser arrestado por la policía municipal de Tijuana, por una falta administrativa en la vía pública.

Los familiares de dicha persona fueron llevados ante un juez municipal de aquella localidad, y luego de escucharlos tras la intervención de los organismos defensores de derechos humanos, el detenido quedó en libertad.

El Juez Municipal determinó que contaba con los elementos suficientes para reconsiderar la sanción impuesta a dicha persona, y “en un acto de justicia y humanitario determinó su liberación inmediata”, puntualizó la CNDH.

Dichas personas migrantes fueron conducidas al albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez de Tijuana por funcionarios de la OACNUDH.

La CNDH reitera su llamado a las autoridades que tienen algún contacto con los migrantes,  para que sus acciones se apeguen a los derechos humanos y a las leyes que rigen su actuación.

@amarilloalarcon