Impugnará PRD desde los estados a superdelegados

Martha Dalila Gastélum Valenzuela, secretaria de Fortalecimiento a la militancia del PRD, aseguró además que el nuevo gobierno hizo oídos sordos a los planteamientos de los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Escrito en NACIONAL el

La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ignorar a los gobernadores y anunció a través de Martha Dalila Gastélum Valenzuela, secretaria de Fortalecimiento a la militancia, que buscarán impugnar desde los estados a los súper delegados.

Previo al Foro Generando Ideas-Jóvenes Progresistas, la ex diputada federal del PRD, señaló que con la aprobación por parte del Senado de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, “se marca un hito en la historia del federalismo mexicano porque es un intento de vulnerar el pacto federal y pasar sobre los principios republicanos”.

Aseguró además que impugnarán desde los estados esta determinación impulsada por el presidente electo, porque ésta concentración de facultades y recursos no beneficia al esfuerzo para sacar al país de ésta “enorme crisis”.

Gastelum Valenzuela aseguró además que el nuevo gobierno hizo oídos sordos a los planteamientos de los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quienes a través de Silvano Aureoles, manifestaron su disposición para apoyar el trabajo de este nuevo gobierno y sacar con ello de la actual crisis al país y en contra parte, legalizó la figura de los superdelegados.