AMLO explica en tres mensajes el proyecto del Tren Maya (VIDEO)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a lo largo de este viernes dará a conocer más información sobre el proyecto del Tren Maya.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador difundió información sobre las posibilidades de desarrollo con la construcción del Tren Maya.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población”, apunta López Obrador a través de sus redes sociales.

En el segundo mensaje explica que para la ruta del Tren Maya se puede iniciar de Cancún para ir rumbo a Chiapas y Tabasco, pasando por el  Puerto de Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo, Bacalar, Calakmul, Escárcega, Tenosique y Palenque. De ahí se puede volver a tomar el tren con dirección a Campeche y Mérida.

En este segundo tweet también señala que el mensaje esta dirigido hasta para la gente que cuenta con 90 años de edad.  

En el tercer y último mensaje comparte a todos los mexicanos a través de caricaturas la armonía que se debe tener al viajar en el Tren Maya y explica que la ruta consta en darle la vuelta a toda la Península de Yucatán, habla sobre la cultura maya, las playas que existen en el lugar, las actividades de las que la gente puede disfrutar, la zona arqueológica de Tulum, la laguna de los 7 colores (Bacalar), las cabezas Olmecas de Tabasco, Chiapas “el corazón de la selva”, Campeche en donde habitan las personas más amistosas, las pirámides de Chiche Itzá una de nuestras maravillas ancestrales y finalmente Valladolid

Cabe mencionar que este sábado 24 y el domingo 25 de noviembre se realizará la consulta nacional sobre los 10 proyectos estratégicos del próximo gobierno, incluida la ruta ferroviaria del Sur-Sureste.