Propone Senado de la República modificar el artículo 27

El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que es necesario transitar hacia un modelo de gobierno abierto.

Escrito en NACIONAL el

Tras la aprobación, en lo general, de la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la bancada de Morena en el Senado propuso modificar el artículo 27 de esta legislación, a fin de retirar la frase que otorgaba a la Secretaría de Gobernación el control de los medios públicos de radiodifusión.

Ante las diversas críticas que desató el texto aprobado por la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que era “fuerte” conferir a la Secretaría de Gobernación la atribución de “proveer el servicio de radiodifusión pública”.

En este sentido, presentó una reserva para eliminar la injerencia de la dependencia federal en los medios públicos, la cual fue aprobada hace apenas unos días por los propios diputados de su partido.

Ricardo Monreal destacó que es necesario transitar hacia un modelo de gobierno abierto, con pleno respeto a la libertad de expresión, pero sin control, cooptación o favoritismos.

La propuesta de modificación fue respaldada por legisladores de los distintos grupos parlamentarios y podría ser aprobada en las próximas horas por el pleno de la Cámara Alta.