Fuero, delitos graves, Fiscalía General y extinción de dominio saldrán antes del 1 de diciembre: Delgado

El coordinador de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado, señaló que entre los asuntos que se quedarán en el tintero están la revocación del mandato. 

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), perfiló la serie de temas por probar en el Pleno antes del próximo 1 de diciembre.

El coordinador Mario Delgado indicó que entre los asuntos que se quedarán en el tintero están la revocación del mandato.

Mientras tanto, avanzarán dictámenes que ya salieron o están a punto de salir de comisiones, como la eliminación del fuero; y la tipificación como delitos graves en el caso de la corrupción, anomalías electorales y el robo de combustibles.

Tras recordar que este martes se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales la eliminación del fuero, indicó que este jueves 22 de noviembre sesionará la Comisión de Justicia, para analizar la minuta del Senado sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

La Comisión de Pueblos Indígenas ya emitió dictamen sobre la Ley de ese nuevo Instituto; aunado a que el Senado de la República podría hacerle cambios a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y en San Lázaro debe estar todo listo para retomar el asunto, dijo.

En la sesión ordinaria de este jueves 22 se avalará el dictamen de la Comisión de Gobernación para reordenar los colores de la Banda Presidencial, planteó.

La semana entrante, durante la cual habrá sesiones el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre, se dará luz verde a la batería de asuntos referidos, refrendó.