Definirá CROC agenda laboral para trabajar con gobierno de AMLO

La CROC anunció que en la reunión también se conmemorará el Segundo Aniversario de “Avanzamos Promoción Social”.

Escrito en NACIONAL el

El próximo sábado 24 de noviembre, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) definirá, en su Consejo Nacional Extraordinario, la agenda laboral 2019 que trabajará de manera coordinada con los integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La central obrera informó que entre los temas que se analizarán están: el fortalecimiento de la democracia sindical, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos, así como el cumplimiento del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Agregó que otras cuestiones que se examinarán será el empoderamiento de las mujeres, así como la rendición de cuentas, trabajo decente y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la OIT.

Asimismo la CROC anunció que en la reunión también se conmemorará el Segundo Aniversario de “Avanzamos Promoción Social”, organización cuyo objetivo es apoyar los proyectos productivos presentados por mujeres para que alcancen autonomía y pleno desarrollo.

Señaló que durante el encuentro se evaluará el papel de la central sindical en la capacitación y certificación laboral de sus agremiados. 

Indicó que a la par se darán a conocer los proyectos que permitirán incrementar el número de plazas comunitarias, con las que se busca que un mayor número de trabajadores tenga opciones para concluir sus estudios y alcanzar mejores niveles de bienestar.

Se prevé que en el Consejo Nacional Extraordinario, a celebrarse en las instalaciones del Centro Deportivo Plan Sexenal, participen representantes del gobierno federal, así como el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, dirigentes de las federaciones, sindicatos y uniones de obreros y campesinos, con miras a definir alternativas de participación con el  el próximo gobierno.